Tuesday 25th June 2019,
Sede Revista – Revista Cultural – Torrelavega

Otra vida

Sede Revista 13/06/2014 Poesía No hay comentarios en Otra vida

por Gema Rebolledo

 

Melpómene, con su trágica visión de la vida, me insinuó que yo no era humana. No tuve por menos que reírme porque no me descubrió nada nuevo ¡Vaya una Musa! Claro está que no le di explicaciones sobre mi naturaleza acuosa porque sé de buena tinta que toma el café con Clío. Entre las dos se ponen al día de todo lo que acontece en mi vida y luego me vuelven loca con sus consejos de semidiosas.

Comencé a existir en un medio húmedo, esto no es extraño. En nuestra vida prenatal estamos nadando en líquido. Son rescoldos de nuestra prehistoria acuática. Cuando salimos a un mundo terrestre seguimos necesitando agua. Siempre necesitamos agua. Quizá por esta razón la verdad más grande de nuestra existencia es que el agua es vida y por ello el poder que controla el agua tiene en sus manos nuestra vida.

Si Clío me contara todo lo que sabe no tendría dudas sobre mi esencia. Pero esta Musa cotilla no conversa con los interesados y nosotros, pobres mortales, tenemos que cuestionarnos y rebuscar dentro de nuestro SER. Así fue que encontré mi otra vida, mi naturaleza no humana y no dejé que Melpómene me entristeciera ¡Pobrecita! Siempre tan patética.

¡Pues sí! Descubrí que viví en el agua, del agua, con el agua. Me acuné en el medio más poderoso de la Naturaleza, su sonido era mi música. En otro Universo fui… sirena.

 

Abrigo frío, húmedo.

Recuerdos de otra vida

en otros mundos.

Escamas de sirena

entre los pliegues

del musgo de mis ojos.

Frío abrigo de agua,

ensoñaciones de un beso

salado, gélido y mudo.

Agua que me inunda,

que alcanza silenciosa

mi tesoro.

Galerna que anega

un alma rota.

Dividida en otras ansias

de caracolas marineras

y besos puros.

Canciones del mar,

tonadas de lluvia

me asaltan el alma

porque una vez

yo fui sirena allá…

en lo profundo.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response